VIAJE CULTURAL A IRLANDA - Conocer Madrid
18282
post-template-default,single,single-post,postid-18282,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

VIAJE CULTURAL A IRLANDA

VIAJE CULTURAL A IRLANDA

EN LAS TIERRAS DE OSSIAN Y SAN PATRICIO

GALWAY- KILLARNEY -DUBLÍN

PROF. ANDRÉS SÁNCHEZ LÓPEZ

19 – 24 DE JUNIO


Lunes 19. MADRID – DUBLIN – CLONCMACNOISE – GALWAY 

Presentación en el aeropuerto de Barajas.
7:00 hrs. Salida en vuelo regular de la compañía Iberia con destino Dublín. 8:30 hrs. Llegada y traslado al Monasterio de Clonmacnoise, fundado por el Santo Ciarán alrededor del año 545/548 DC y tuvo tanta relevancia que en el año 1198 el últimoRey de Irlanda(Rory O’Connor)fue enterrado en la Catedral. Con los años y tras sobrevivir a numerosos incendios y robos ocasionados por los Vikingos, Anglo-Normandos y los propios irlandeses, el lugar comenzó a entrar en decadencia hasta que en el siglo XVI se convirtió en ruinas. El Museo cuenta con una interesante colección de cruces celtas. Almuerzo.
Continuación a Galway, ubicada en la desembocadura del río Corrib. El centro de la ciudad es la plaza Eyre del siglo XVIII. En el barrio Latino, el más colorido y bohemio de la ciudad se conservan partes de las murallas medievales.
Alojamiento y cena en el Loughrea Hotel & Spa.

Martes 20. GALWAY – THE BURREN – MOHER – TRALEE

Desayuno.
Salida en autobús hacia Moher atravesando la vasta meseta conocida como The Burren, que con su naturaleza kárstica constituye uno de los paisajes más bellos de Irlanda.
Almuerzo.
Continuación hacia los Acantilados de Moher. Con una elevación en sus partes más altas de más de 200 metros sobre el mar, la zona de acantilados se extiende a lo largo de ocho kilómetros. En la actualidad son una zona natural de especial protección donde abundan las aves marinas.
Alojamiento en The Rose Hotel, en Tralee.
Alojamiento

Miércoles 21. TRALEE – KILLARNEY – CASHEL – DUBLIN

Desayuno.
Salida en autobús al Condado de Kerry. Sus montañas, lagos y costas se han convertido en la imagen de postal que todo el mundo tiene de Irlanda.
Visita panorámica a la ciudad de Killarney, la más visitada de Irlanda después de Dublín. Está construida a orillas del lago Leana y está presidida por la su catedral neogótica de Santa María.
Almuerzo.
Continuación hacia Rock of Cashel, también conocida como la roca de San Patricio. Llena de historia y mitología fue donde los Reyes Gaélicos gobernaron durante más de 1.000 años antes de la invasión normanda a finales del siglo XII. Dice la leyenda que San Patricio encontró al diablo de Irlanda y lo persiguió. Desesperado el diablo, quiso escapar de las garras del santo dando un mordico a una montaña para poder escapar por la brecha que había provocado. Habiendo escapado de San Patricio el diablo escupió los restos de la roca de sus entrañas, convirtiéndose en la Roca de Cashel.
Llegada a Dublín y alojamiento en el Hotel StayCity Dublin

Jueves 22, DUBLIN

Desayuno en el hotel.
Visita a la catedral de San Patricio, de estilo gótico, es la mayor iglesia de Irlanda. Fue erigida junto a un pozo en el que San Patricio bautizó a los conversos alrededor del año 450.
Muy cerca se encuentra la Catedral Christ Church, también conocida como la Catedral de la Santísima Trinidad (Cathedral of the Most Holy Trinity), la más antigua de las dos catedrales protestantes de Dublín. Fue restaurada en su práctica totalidad entre 1871 y 1878. Bajo la iglesia se sitúa una enorme cripta del siglo XII que constituye la estructura más antigua de Dublín que aún se mantiene en pie.
Visita al Castillo. Tras el incendio producido en 1684 la fortaleza tuvo que ser reconstruida y exteriormente no presenta el aspecto de un castillo. El interior se conserva en perfecto estado y está suntuosamente decorado.
Almuerzo.
Visita al Trinity College, construido sobre un antiguo monasterio agustino, ha visto pasar por sus aulas algunos aventajados alumnos que se convertirían en grandes personalidades, como Samuel Beckett, Bram Stoker, Oscar Wilde o Edmund Burke.
La espectacular Biblioteca fue construida entre 1712 y 1732. La sala principal, conocida como «Long Room» (Habitación Larga), tiene 65 metros de largo y contiene más de 200.000 de los libros más antiguos de la biblioteca.

Viernes 23. DUBLIN – GLENDALOUGH – DUBLIN

Desayuno.
Visita a la Galería Nacional (National Gallery of Ireland) que alberga una importante colección de arte europeo desde la Edad Media hasta el siglo XX. Algunos de los grandes maestros que cuentan con sus obras expuestas a lo largo del museo son Caravaggio, Rembrandt, Vermeer, Velázquez, Picasso, Goya o Van Gogh.
Traslado en autobús a Glendalough.
Almuerzo.
Oculto entre la exuberante vegetación del Parque Nacional de las Montañas de Wicklow, el Monasterio de Glandalough es uno de los lugares más hermosos de Irlanda. Fue fundado por San Kevin en el siglo VI y se convirtió en uno de los grandes centros de enseñanza de la Irlanda cristiana primitiva. Regreso a Dublín y alojamiento.

Sábado 24. DUBLIN – BRU NA BOINNE – NEWGRANGE – MADRID

Desayuno.
Traslado al complejo arqueológico de Bru na Boinne, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visita al Túmulo de Knowth, construido a base de capas de tierra y plantas comprimidas, su edificio central de 90 metros de largo y 12 de alto, alberga dos tumbas principales, rodeadas en el exterior por otras tumbas más pequeñas.
Visita al túmulo de Newgrange. Tradicionalmente ha sido un lugar de enterramiento para los reyes celtas. Pero los mitos y leyendas irlandeses cuentan también que era un sitio en el que los magos se reunían y al que acudían las hadas. Muchos investigadores sugieren que Newgrange es también importante desde el punto de vista astronómico.
Almuerzo.

Traslado al aeropuerto.

19:20 hrs. Salida en vuelo regular con destino Madrid.
23:00 hrs. Llegada y fin del viaje.


PRECIOS POR PERSONA:

En habitación doble: ………………..2.295 

Suplemento individual:……………….. 310 €


EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelo regular directo de la compañía Iberia, en clase turista.
  • Autobús para los traslados.
  • Estancia en hotel de 4 estrellas, en régimen de alojamiento.
  • Media pensión (5 almuerzos), incluyendo agua y café y una cena.
  • Visitas indicadas en el itinerario con entradas a los monumentos señalados.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Guía de habla española durante todo el recorrido. o Explicaciones del profesor.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Extras en general, tales como bebidas distintas a las mencionadas en el apartado “el precio incluye”, servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.


 

 

Fecha de inscripción hasta el 15 DE MAYO de 2023

Inscripciones en la Agencia de Viajes Cosmopolitan Tours

Ignacio Villalobos/Marta León

info@cosmopolitan-tours.com

 (+34) 915 782 793 – (+34) 915 782 799

Cuenta corriente: ES10 0081 7118 5500 0132 6934

Abonando una señal de 800 €.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment