Viaje Cultural a Flandes - Conocer Madrid
18366
post-template-default,single,single-post,postid-18366,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Viaje Cultural a Flandes

FLANDES INOLVIDABLE

Gante-Amberes-Lovaina-Bruselas-Brujas

Exposición del maestro flamenco Dieric Bouts

20-23 DE OCTUBRE

Acompañado por el prof. Andrés Sánchez López


20 de octubre, Madrid – Bruselas – Gante 

Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas y salida en el vuelo regular con destino Bruselas. 

Llegada a Bruselas y traslado a Gante.

Almuerzo.

Visita a pie de la ciudad que vio nacer a Carlos V, soberano de los Países Bajos, Emperador del Sacro Imperio Romano, Rey de España, Nápoles y Sicilia y dueño y señor de los territorios de ultramar descubiertos bajo autoridad española. 

Visita a la Catedral de San Bavón, en donde se encuentra con un innovador montaje audiovisual «La Adoración del Cordero Místico», magna obra de los hermanos Hubert y Jan van Eyck y «La Vocación de San Bavón» de Rubens.

Continuaremos nuestro paseo por el Ayuntamiento, síntesis de la historia y arquitectura de Gante; el muelle de Graslei y el «Campanario» que data de la Edad Media. 

Alojamiento.

21 de octubre, Gante – Amberes – Gante

Desayuno.

Traslado a Amberes y visita al Museo de Bellas Artes, reinaugurado tras una completa remodelación en septiembre de 2022. Alberga una colección fundamental de obras de Rubens así como otros grandes autores como Van Eyck, Van der Weyden o Fouquet.

Almuerzo.

Paseo por la bellísima Plaza Mayor con la magnífica fachada del Ayuntamiento, de estilo renacentista italiano (1561-1665) y las casas góticas de las corporaciones.

Visita a la Catedral de Nuestra Señora, construida en estilo gótico de Brabante, sorprende por sus dimensiones y al mismo tiempo frágil como encaje. En ella podremos apreciar «La Exaltación de la Cruz», el «Descendimiento» y la «Asunción» de Rubens. 

Regreso a  Gante y aojamiento.

22 de octubre, Gante – Lovaina – Bruselas – Gante

Desayuno.

Traslado a Lovaina.

El Museo M organiza una gran retrospectiva con obras del artista más importante de Lovaina: Dieric Bouts, uno de los más importantes discípulos de Roger van Der Weyden. A través de obras traídas de todas partes del mundo, invitan a conocer mejor a esta enigmática figura.  

El Ayuntamiento es una de las máximas representaciones del estilo gótico brabanzón. Fue construido entre 1448 y 1469. La fachada está compuesta por 236 nichos, colocados en las ventanas del edificio y en las tres torres. 

A continuación visita a la iglesia de San Pedro. Fue construida principalmente en el siglo XV con un estilo gótico brabanzón. Junto con la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares en España es el único templo en el mundo que posee el título de Iglesia Magistral. Todos sus canónigos debían ser doctores en Teología.

Almuerzo.

Traslado a  Bruselas y paseo por el centro: la Catedral de San Miguel, situada majestuosamente en una colina, construida entre los siglos XII y XVI, y que refleja todas las facetas del estilo gótico de Brabante; la Grande Place, con el Ayuntamiento de estilo gótico-flamígero, la Casa del Rey y las casas gremiales de fachadas suntuosamente adornadas.

Regreso a Gante y alojamiento.

23 de octubre, Gante – Brujas – Madrid

Desayuno. 

Traslado en autobús a Brujas, ciudad que nos transporta a la Edad Media, pues se conserva prácticamente igual desde entonces: sus canales, puentes y plazas adoquinadas hacen de ella una ciudad especialmente romántica.

Paseo por la Plaza Mayor y el campanario Belfort, torre de 83 metros donde se encuentran 47 campanas de bronce del famoso carillón de Brujas y desde la que se aprecia una magnífica vista sobre la ciudad; el Ayuntamiento, del año 1376, de estilo gótico, uno de los más antiguos de Bélgica; el antiguo Palacio de Justicia, la Iglesia de Nuestra Señora, con una torre impresionante de 122 metros, posee un rico patrimonio artístico: pinturas de Van Dyck, Gerard David y Pier Pourbus, esculturas de madera y “La Madonna con el Niño”, en mármol blanco, de Miguel Angel. 

Visita al Museo Groeningen, que alberga cuadros de los más grandes maestros flamencos como Van Eyck, Memling, Van der Goes, Gerard David, El Bosco o Ambrosius Benson. 

Almuerzo. 

Traslado al aeropuerto de Bruselas y salida en vuelo regular con destino Madrid.

Llegada a Barajas y fin del viaje.


PRECIOS POR PERSONA:

En habitación doble: …………………….1750 €                                                 

Suplemento individual:………….……….285

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelo en línea regular en clase turista.
  • Estancia en hotel de 4 estrellas, céntrico, en régimen de alojamiento y desayuno continental.
  • Media pensión (4 almuerzos), incluyendo agua y café.
  • Visitas indicadas en el itinerario con entradas a los monumentos señalados.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Explicaciones del profesor.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Extras en general, tales como bebidas distintas a las mencionadas en el apartado “el precio incluye”, servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.


INSCRIPCIÓN

Inscripciones en la Agencia de Viajes Cosmopolitan Tours

Ignacio Villalobos/Marta León

info@cosmopolitan-tours.com

 (+34) 915 782 793 – (+34) 915 782 799

Deberán ser hechas antes del día 15 de SEPTIEMBRE abonando una señal de 800 €.

Cuenta corriente de Cosmopolitan: ES10 0081 7118 5500 0132 6934

No Comments

Post A Comment