VERMEER. LA EXPOSICIÓN IMPOSIBLE. - Conocer Madrid
18277
post-template-default,single,single-post,postid-18277,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

VERMEER. LA EXPOSICIÓN IMPOSIBLE.

HOLANDA y VERMEER

Exposición Antológica de Johannes Vermeer

La Exposición Imposible

Prof. Andrés Sánchez López

31 DE MAYO-3 DE JUNIO


PROGRAMA
MIÉRCOLES 31 DE MAYO. Madrid – Amsterdam – Haarlem – La Haya Presentación en el aeropuerto de Barajas y salida en vuelo regular con destino Amsterdam. 05 Mayo Madrid – Amsterdam IB3722 08:45 – 11:30 hrs. Llegada y traslado en autobús a Haarlem Almuerzo. Visita a pie de la ciudad, con la Plaza Mayor y la iglesia de San Bavón, conocida como Grote Kerk, ya que es la iglesia más grande de los Paises Bajos. En su órgano, del siglo XVIII, tocaron Mozart y Haendel. Visita al Museo Frans Hals, donde se exponen las mejores obras del pintor, famoso sobre todo por sus grandes retratos de grupo en los que se inmortaliza a los miembros de las milicias cívicas de la época. El artista dominaba como nadie la técnica de plasmar estos grupos de manera tan realista, que quien los contempla tiene la sensación de estar participando en ese momento de sus vidas. Traslado a La Haya y alojamiento. JUEVES 1 DE JUNIO. La Haya – Delft – La Haya Desayuno. La Haya, sede del gobierno holandés y ciudad de residencia de los Reyes Guillermo y Máxima de Orange. Visita a la Maurithuis, el museo más importante de los Países Bajos después del Rijksmuseum, empleándose como sala de exposición el palacio edificado en estilo palladiano. Ese palacio fue denominado ya en el siglo XVII, cuando fue construido, Mauritshuis, de donde asimiló el nombre el museo, acogiendo una importante selección de pintura holandesa entre cuyos maestros destacan Rembrandt, Van der Weyden, Van Eyck y Vermeer, con la maravillosa Joven de la perla.
Almuerzo. Traslado a Delft, ciudad natal del pintor Vermeer y escenario de su famoso cuadro “Vista de Delft” único paisaje del autor. Es una típica ciudad holandesa, muy tranquila, recorrida por canales y dominada por la torre de la Iglesia Nueva. En 1584, Guillermo de Orange fue enterrado en su, en un mausoleo diseñado por Hendrick y Pieter de Keyser. Desde entonces los miembros de la Casa de Orange-Nassau han sido enterrados en la cripta real de este templo. Los últimos fueron la reina Juliana y su marido el príncipe Bernardo, en 2004. Regreso a La Haya y alojamiento VIERNES 2. La Haya – Amsterdam – La Haya Desayuno. Traslado a Amsterdam. Visita al Museo Van Gogh que alberga la mayor colección del mundo de obras del artista holandés que influenció enormemente el arte del siglo XX. El museo es estatal, y fue inaugurado el 3 de junio de 1973 para albergar las obras del hermano menor del pintor, el marchante de arte Theo: hoy en día tiene alrededor de 200 pinturas, 550 dibujos y acuarelas y numerosas cartas de Vincent Van Gogh y de pintores contemporáneos amigos suyos, entre ellos Claude Monet y Paul Gauguin. Almuerzo. Por la tarde, visita al Rijksmuseum, con una maravillosa colección de los grandes maestros del Siglo de Oro holandés. El museo fue reformado por los arquitectos españoles Antonio Cruz y Antonio Ortiz, cuyo trabajo ha consistido en devolver al edificio su grandeza original, restaurando sus proporciones, el tamaño de sus espacios originales y eliminando improcedentes intervenciones a las que había sido sometido a lo largo de los años. A continuación, visita a la Exposición de Vermeer: nunca hasta ahora se habían reunido en un mismo espacio tantas obras del pintor. Regreso a La Haya y alojamiento. SÁBADO 3. La Haya – Amsterdam – Madrid Desayuno. Traslado Amsterdam. Visita panorámica de la ciudad; iniciaremos nuestro recorrido en el «Beginage», continuación visitaremos la Plaza Dam con el Palacio Real y la Nieuwe Kerk, o Iglesia Nueva, donde fueron coronados los reyes Guillermo de Orange y Máxima; la plaza Rembrandt que ofrece una alegre mezcla de bares típicos, cafés y restaurantes. Paseo en barco por los canales que este año han celebrado ya el 400 aniversario de su construcción. Almuerzo. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular de Iberia con destino Madrid. 08 Mayo Amsterdam – Madrid IB3725 19:00 – 21:40 hrs. Llegada a Barajas y fin del viaje.

PRECIOS POR PERSONA: En habitación doble: ………………..1.680 €       Suplemento individual:…………..…  320
El viaje incluye
    • Vuelos en línea regular con Iberia y traslados en autocar, según itinerario.
    • Hotel de 4 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno.
    • Visitas guiadas según itinerarios, con entradas incluidas.
    • Seguro de asistencia MAPFRE.
    • Almuerzos indicados en el itinerario (4 almuerzos).
    • Explicaciones del profesor.
Los precios no incluyen:
    • Bebidas
    • Gastos de índole personal.
    • En general, cualquier concepto no indicado como “incluido” en el
    • apartado anterior o en los propios itinerarios.

Fecha de inscripción hasta el 1 DE MAYO de 2023

Inscripciones en la Agencia de Viajes Cosmopolitan Tours

Ignacio Villalobos/Marta León

info@cosmopolitan-tours.com

 (+34) 915 782 793 – (+34) 915 782 799

Cuenta corriente: ES10 0081 7118 5500 0132 6934

Abonando una señal de 800 €.

No Comments

Post A Comment