Excursión Cultural Pastrana y Nuevo Baztán - Conocer Madrid
18015
post-template-default,single,single-post,postid-18015,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Excursión Cultural Pastrana y Nuevo Baztán

Pastrana y Nuevo Baztán

Prof. Andrés Sánchez López

24 de junio

Jueves 24, Madrid – Pastrana– Nuevo Baztán– Madrid

Salida en autobús a las 09:00 horas desde la Plaza de la Lealtad (Frente a la Bolsa de Comercio) hacia Pastrana. 

La apariencia sencilla y sobria del exterior de la Colegiatano tiene nada que ver con la grandiosidad y esplendor de su interior donde estaca el retablo del altar mayor, de 1637, pintado por Matı́as Jimeno. El MuseoParroquialguarda la famosa colección de tapices tejidos en la ciudad belga de Tournai en el último cuarto del siglo XV, representando las hazañas africanas del rey Alfonso V de Portugal. 

El Palacio Ducalfue mandado construir por doña Ana de la Cerda, condesa de Mélito y abuela de la princesa de Éboli, encargando en 1542 su construcción al gran arquitecto del momento, Alonso de Covarrubias. Éste diseñó un palacio con planta cuadrada y cuatro torres esquineras, un patio central, jardines laterales y traseros y frente al palacio una gran plaza de armas, la actual Plaza de la Hora.

Almuerzo.

Continuación a Nuevo Baztán.

La villa de Nuevo Baztánfue fundada a principios del siglo XVIII por Juan de Goyeneche y Gastón como un centro agrícola y de fabricación de vidrio y tejidos y su nombre está relacionado con la población de Baztán donde había nacido Goyeneche. El impresionante Conjunto Histórico-Artístico que erigiera José Benito de Churriguera cuenta con un palacio, una iglesia, dos plazas y varios edificios menores.

Regreso a Madrid y fin del viaje.

 

PRECIOS POR PERSONA:…………………………………………………155 €

EL PRECIO INCLUYE:

Autobús para los traslados desde/hasta Madrid.

1 almuerzo.

Visitas indicadas en el itinerario con entradas a los monumentos señalados.

Explicaciones del profesor.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Extras en general, tales como bebidas distintas a las mencionadas en el apartado “el precio incluye”, servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.

INSCRIPCIONES:

Deberán ser hechas antes del día 16 de junio, abonando la totalidad del viaje.

No Comments

Post A Comment