Excursión a Zaragoza. Exposición Goya y el Grand Tour. 5 de Febrero. - Conocer Madrid
18069
post-template-default,single,single-post,postid-18069,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Excursión a Zaragoza. Exposición Goya y el Grand Tour. 5 de Febrero.

 

Excursión a Zaragoza.

Exposición Goya y El Grand Tour.

5 de febrero de 2022

Prof. Andrés Sánchez López

 

 

Programa:
Sábado 5 de febrero. Madrid – Zaragoza – Madrid
Presentación en la Estación de Atocha, en el hall de acceso a los trenes de alta velocidad (AVE), para salir en tren AVE hacia Zaragoza.
Llegada y traslado en autobús a la Cartuja de Aula Dei. Destaca la iglesia, magnífico ejemplo de la arquitectura de tradición gótica del siglo XVI con un retablo mayor, barroco del siglo XVIII, atribuido a Manuel Ramírez de Arellano. Las bellísimas pinturas murales al óleo son de Francisco de Goya: son un total de once obras de las cuales se han conservado siete.
A continuación, visita a la Seo, catedral de Zaragoza, templo en el que se reúnen casi todos los estilos de la Historia del arte español: ábsides románicos, naves góticas, capillas y cimborrio mudéjares, retablos platerescos, torre barroca y fachada neoclásica.
Visita del Museo Capitular, que alberga hermosas piezas y del Museo de los Tapices, con 16 ejemplares de los siglos XIV al XVII. Todos son franceses o flamencos, tejidos en Arras o Bruselas.
Almuerzo.
Visita a la Exposición Goya viajero y artista del Grand Tour.La muestra analiza el viaje que el pintor emprendió a Italia entre la primavera de 1769 y mediados de 1771. Se trata de un periodo determinante en su formación que enriqueció notablemente la manera en que se confrontaba con la realidad y sin cuyo conocimiento es muy complejo comprender su proceso de maduración artística e intelectual.
Traslado a la estación de trenes, para salir en el tren AVE con destino a Madrid. Llegada y fin de viaje.

 

PRECIO POR PERSONA:                          210 €

 

EL PRECIO INCLUYE:

Billete de tren AVE Madrid – Zaragoza – Madrid, en clase turista.

Autobús para los traslados.

Almuerzo incluyendo agua y café o té.

Visitas indicadas en el itinerario con entradas a los monumentos señalados.

Explicaciones del profesor.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Extras en general, tales como bebidas distintas a las mencionadas en el apartado “el precio incluye”, servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.

 

INSCRIPCIONES:

Agencia de Viajes Cosmopolitan.

Deberán ser hechas antes del día 20 de enero, abonando la totalidad del viaje.

ignacio.gomez@cosmopolitan-tours.com

 

 

No Comments

Post A Comment