Viaje Cultural a Malta - Conocer Madrid
18457
post-template-default,single,single-post,postid-18457,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Viaje Cultural a Malta

MALTA, ONFALO MEDITERRANEO

PROF. ANDRÉS SÁNCHEZ LÓPEZ

8-13 DE ABRIL DE 2024

La Valetta – Gozo y los templos prehistóricos de Ggantij – Mdina – Hipogeo de Hal Salflieni en Paola – Monumentos megalíticos de Tarxien

PROGRAMA

ABRIL
Lunes 8, Madrid – Malta
Encuentro en el aeropuerto de Madrid-Barajas
21:30 hrs. Salida en vuelo de línea regular con destino a Malta.
00:05 hrs. Llegada al aeropuerto. Traslado a nuestro hotel en Sliema y alojamiento.

Martes 9, La Valetta – Tres Ciudades

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, salida hacia la capital del país, La Valetta, un importante núcleo cultural y turístico, que rebosa historia y aglutina más de 300 monumentos en sus 55 hectáreas. La arquitectura de la ciudad es esencialmente barroca. Uno de los sellos de identidad de La Valetta son sus curiosos balcones de colores que sobresalen al exterior. La capital maltesa fue cuidadamente planificada y levantada por los Caballeros de San Juan, la orden más antigua del mundo. Recorriendo las calles de La Valetta, es inevitable darse cuenta del fuerte carácter católico de los malteses. La capital alberga 25 iglesias y numerosas esculturas de santos y vírgenes en las esquinas de las calles principales.

Visitaremos a los Jardines de Barrakka Alto desde donde admiraremos la increíble panorámica del Gran Puerto. Seguiremos nuestro recorrido hacia la catedral de San Juan (St. John’s Co-Cathedral) donde admiraremos los suelos de mármol más excepcionales del mundo y el oratorio, que contiene las pinturas de Caravaggio, tapices flamencos y el museo de la iglesia.

Seguiremos hacia Calle República para ver el Palacio de los Grandes Maestres y la plaza de San Jorge, recientemente restaurada. Tras esto, bajaremos en el ascensor panorámico que conecta la ciudad amurallada con el Gran Puerto.
Almuerzo en la zona de Waterfront.

A continuación, tomaremos una embarcación típica maltesa para cruzar el Grand Harbour hacia la zona de Las Tres Ciudades y disfrutar del paseo como un ‘mini- crucero’ para, finalmente, desembarcar en Vittoriosa (o Birgu en maltés). Por la tarde, nos adentraremos en la apasionante historia de estas ciudades: Vittoriosa, Cospicua y Senglea gracias a una ruta a pie por Birgu donde los caballeros de la orden de San Juan se asentaron cuando llegaron en el 1530.

Alojamiento.

Miércoles 10, Malta – Gozo – Malta

Desayuno.
Por la mañana, traslado al puerto de Cirkewaa donde cogeremos el barco con destino a la isla de Gozo, la hermana pequeña de Malta. La travesía dura aproximadamente 30 minutos hasta desembarcar en el puerto de Gozo.
El tamaño de Gozo supone un tercio del tamaño de Malta y se caracteriza por ser un terreno más verde y más rural. Gracias a sus infinitas colinas, valles, acantilados escarpados y zonas rurales hacen de esta isla un paraje único, pintoresco y con carácter propio que debe su patrimonio a la tierra y a su belleza natural tan colorida. Visitaremos el pueblo marinero de Xlendi, el santuario de la virgen de Ta’Pinu y las formaciones rocosas de Dwejra Bay.
Almuerzo.
Por la tarde, conoceremos la capital de Gozo, Victoria, dando especial importancia a su ciudad antigua amurallada, La Ciudadela, y la zona de la Catedral.
Traslado de nuevo al puerto de Gozo para coger el barco de regreso a Malta. Alojamiemto en el hotel en Sliema.

Jueves 11, Paola – Monumentos megalíticos de Tarxien

Desayuno.
Traslado a Paola, localidad fundada por el maestre Antoine de Paule en 1626, visita del hipogeo de Hal Saflieni (3.300 – 1.800 a de c), una serie de más de veinte cavernas, naturales y artificiales, que se extienden de norte a sur y con un Sancta Sanctorum en el extremo sur, donde una fachada tallada en la misma roca da acceso al santuario interior .El complejo se estructura en tres niveles; el superior y más antiguo constituía el lugar de sepultura. El intermedio recuerda un templo, con decoraciones de hexágonos y espirales en rojo y negro. En este nivel se encuentran salas como la

denominada del Oráculo, donde se pueden escuchar las deformaciones de la voces masculinas, (las femeninas, curiosamente, no producen el mismo efecto). El tercero incluye sepulturas y varios recintos donde se almacenaba los cereales.
Almuerzo.

Continuación hacia los monumentos megalíticos de Tarxien, descubiertos de forma accidental por un agricultor en su campo de trigo, formado por ídolos y relieves en piedra con decoraciones geométricas, frisos con toros, cabras y ovejas. Nos dirigiremos hacia los templos de Hagar Qim y Mnajdra, que para su construcción se usaron piedras calcáreas de hasta 7 metros de altura y 20 toneladas de peso.

Regreso a Sliema y alojamiento.

Viernes 12, Mdina – Rabat
Desayuno.
Por la mañana, salida hacia el centro de la isla de Malta, dominada por la fortaleza medieval de Mdina, la antigua capital de Malta. Está considerada como una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo y, también, es conocida como “La Ciudad del Silencio”. Escenario, entre otras muchas, de Juego de Tronos y Troya donde sus murallas, palacios y edificios religiosos nos trasportarán al siglo XV.
Al salir de Mdina por la puerta principal, Puerta Griega, nos dirigiremos a Rabat, la parte suburbial que también tiene su encanto natural y decadente, como si de un cuento se tratase. Aquí, visitaremos las catacumbas cristianas y haremos una parada para descansar.
Almuerzo.
Por la tarde visitaremos la ciudad de Mosta y su famosa Iglesia Rotonda con su cúpula central, una de las más grandes de Europa.

Sábado, 13, Malta – Madrid

Desayuno.
06:15 hrs. Salida en vuelo regular con destino Madrid. Llegada a Barajas y fin del viaje.

PRECIOS POR PERSONA:

En habitación doble: ………………..1685 €

Suplemento individual:…………….. 345 €

El viaje incluye

  • Vuelos en línea regular directo con Malta Airlines y traslados en autocar, según itinerario.
  • Alojamiento en Hotel de 4 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Visitas guiadas según itinerarios, con entradas incluidas.
  • Seguro de asistencia MAPFRE.
  • Almuerzos indicados en el itinerario (4 almuerzos), incluyendo agua y café.
  • Explicaciones del profesor.Los precios no incluyen:
  • Bebidas.
  • Gastos de índole personal.

• En general, cualquier concepto no indicado como “incluido” en el apartado anterior o en los propios itinerarios.

Fecha de inscripción: hasta el 15 de febrero de 2024

Abonando una señal de 800 Eur, indicando en el concepto Señal del viaje a Malta. Cuenta corriente: ES10 0081 7118 5500 0132 6934 – COSMOPOLITAN PEOPLE

No Comments

Post A Comment