- Conocer Madrid
18053
post-template-default,single,single-post,postid-18053,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Viaje Cultural a Bolonia

 

Del Fin del Mundo Antiguo al inicio del Mundo Moderno

 

Bolonia-Rávena-Mantua-Módena

 

4-8 de diciembre

 

Prof. Andrés Sanchez López

 

 

PROGRAMA

Sábado 4. Madrid-Bolonia-Módena-Bolonia.

Salida en el vuelo regular con destino a Bolonia. Llegada y traslado a Módena.

Visita a la Catedral. Se trata de uno de los templos románicos más importantes de Italia, cubierta ya con bóvedas góticas que vinieron a sustituir la techumbre de madera anterior. Su campanario, conocido como Torre della Ghirlandina, es el símbolo de la ciudad.

Almuerzo.

Visita a la Galería Estense que alberga las colecciones de los antiguos duques de la Casa de Este, que gobernaron durante el Renacimiento los ducados de Ferrara y Módena. Entre sus tesoros se cuenta el Tríptico de Módena, obra clave juvenil de El Greco, y el Retrato del duque Francisco I de Velázquez.

Traslado a Bolonia y alojamiento.

 

Domingo, 5 Bolonia

Desayuno.

Paseo por el centro histórico: las plazas Mayor y de Neptuno forman un conjunto de gran belleza. La Fuente de Neptuno, obra de Juan de Bolonia, es uno de los símbolos de la ciudad.

San Petronio es la mayor iglesia de la ciudad, a pesar de quedar inconclusa y reducida respecto al ambicioso y desmesurado planteamiento original. La fachada principal cuenta sólo con mármol en su parte inferior, donde destaca el pórtico principal, obra de Jacopo Della Quercia.

Santo Stefano es un conjunto de 7 edificios religiosos de los siglos V al XIII. Su exterior da a una encantadora plaza de arcadas renacentistas

Almuerzo.

Por la tarde visita a la Iglesia de San Giacomo Maggiore, del siglo XIII adornada con una hermosa galería exterior de época renacentista. Su interior alberga la espléndida capilla Bentivoglio, decorada con frescos de Lorenzo Costa y presidida por la Virgen en el trono entre santos, pintada hacia 1494 por Francesco Francia. En la girola se encuentra la tumba del jurista Bentivoglio, realizada por Jacopo della Quercia

Alojamiento.

 

 

Lunes, 6 Bolonia – Rávena – Bolonia

Desayuno.

Traslado a Rávena. Es una pequeña ciudad que conserva austeras iglesias que alojan en su interior deslumbrantes tesoros de la época en la que fue capital del imperio de occidente y después sede del exarcado bizantino en Italia.

Visita al Mausoleo de Gala Placidia, maravillosa construcción de cruz latina del siglo V decorada con espectaculares mosaicos de color azul.

Visita a la Basílica de San Vitale, su planta octogonal así como su resplandeciente decoración de cortejos regios de Teodora y Justiniano en mosaico convierten a este conjunto arquitectónico en una experiencia artística única.

Almuerzo.

Por la tarde visitaremos el Battisterio Neoniano, que se levanta al lado de la Catedral y que con su forma octogonal recuerda al baptisterio de la Catedral de Milán. En su cúpula aparece representado el Bautismo de Cristo.

A continuación nos acercaremos a la Basílica de Sant´Apollinare Nuovo, fundada por el Rey Teodorico y dedicada al Salvador, hasta que a mediados del siglo IX se trasladasen las reliquias de San Apollinare, modificando su advocación.

Regreso a Bolonia.

 

Martes, 8 Bolonia – Mantua – Bolonia

Desayuno.

Traslado a Mantua, la ciudad de los Gonzaga y que alberga algunos de os monumentos renacentistas más bellos de Italia.

El Palacio Ducal cuenta con 500 salas. Los numerosos edificios a él unidos y sus galerías, patios y jardines, parece una auténtica ciudad-palacio que se extiende a lo largo de casi 35.000 metros cuadrados. Formando parte del conjunto encontramos el Castillo de San Jorge que alberga los maravillosos frescos de Mantegna en la “Cámara de los” (Habitación de los Esposos), dedicada a Ludovico II Gonzaga y a su esposa.

La iglesia de San Andrés es la obra maestra de Leon Battista Alberti. Tras una fachada que emula un arco romano, el interior impresiona por la armonía de sus proporciones.

Almuerzo.

Por la tarde visita al Palacio del Té. Esta villa manierista es la obra maestra de Giulio Romano y fue concebida como lugar de relax y de ocio mundano  para el príncipe Federico II Gonzaga. Entre las salas interiores destaca especialmente la Sala de los Gigantes, la de Amor y Psique y la de los Caballos.

Regreso a Bolonia.

 

Miércoles, 8 Bolonia – Madrid

Desayuno en el hotel.

Visita a la Pinacoteca Nacional de Bolonia, que reúne importantes colecciones de pintura, la mayoría de la escuela boloñesa de los siglos XIII al XVIII. Destacan las salas dedicadas a los Carracci y a Guido Reni.

Almuerzo.

Traslado al aeropuerto de Bolonia para salir en vuelo regular con destino Madrid.

 

Llegada y fin del viaje.

 

 

 

 

PRECIOS POR PERSONA:

En habitación doble: ………………..1675

Suplemento individual:………….…..220

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelos directo de Iberia a Bolonia, en turista.
  • Autobús para los traslados.
  • Estancia en hotel de 4 estrellas, céntricos, en régimen de alojamiento y desayuno continental.
  • Media pensión (5 almuerzos), incluyendo vino, agua y café o té.
  • Visitas indicadas en el itinerario con entradas a los monumentos señalados.
  • Seguro de asistencia.
  • Explicaciones del profesor.

 

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

Extras en general, tales como bebidas distintas a las mencionadas en el apartado “el precio incluye”, servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.

 

 

INSCRIPCIONES:

Deberán ser hechas antes del día 30 de octubre abonando una señal de 800 €.

 

Agencia de viajes

Cosmopolitan People S.L.

C/ Castelló, 50 – SS.Dcha.

Tlfo: 915782793

28001 Madrid

ignacio.gomez@cosmopolitan-tours.com

No Comments

Post A Comment