Visita ExposiciónLos Pilares de Europa 1 de noviembre. - Conocer Madrid
16166
post-template-default,single,single-post,postid-16166,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Visita Exposición
Los Pilares de Europa
1 de noviembre.

estatuilla-de-un-caballeroEn el pasado, los historiadores han considerado la Edad Media como un desafortunado puente entre dos grandes períodos históricos. Las antiguas civilizaciones de Grecia y Roma eran muy admiradas, mientras que el Renacimiento italiano y la Reforma protestante de los siglos XV y XVI se concebían como épocas de iluminación artística y religiosa.

En realidad, este período de más de 1.000 años de historia comportó inmensos cambios políticos, económicos y culturales, así como dio grandes talentos artísticos y progresos intelectuales. Desde las costas occidentales de Portugal hasta las más septentrionales alquerías del norte de Escocia y los palacios de las ciudades-estado italianas, la cotidianidad de los europeos registraba grandes variaciones, y la misma vida europea del año 400 era enormemente distinta de la del 1500. Pero aún hoy pueden encontrarse fragmentos del pasado medieval. Los grandes castillos de piedra y las catedrales dominan el paisaje, han sobrevivido obras de arte y objetos procedentes de habilidosos artesanos e incluso algunas palabras y topónimos que reflejan la vida de los pueblos de la Edad Media.

Lunes 21 de noviembre, 14.00 horas
Lugar de encuentro: Vestíbulo de Caixa Forum (Paseo del Prado, 36). Véase Plano.
Precio: 15 euros
Más información: info@conocermadrid.net
Telf.: 649155487

 

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-22-41-36

No Comments

Post A Comment