Visita. El Barrio de los Jerónimos. De Palacio Real a espacio burgués. 24 de febrero. - Conocer Madrid
17059
post-template-default,single,single-post,postid-17059,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Visita. El Barrio de los Jerónimos. De Palacio Real a espacio burgués. 24 de febrero.

Visita al Barrio de los Jerónimos.
De Palacio Real a espacio burgués.

24 de enero

Prof. Andrés Sánchez López

 

 

La mañana del sábado 24 de febrero la dedicaremos a recorrer y descubrir una de las zonas más señoriales del centro de Madrid, el Barrio de los Jerónimos.

Lo que en un principio fueron los huertos de los monjes de san Jerónimo el Real se convertirá de mano del Conde Duque de Olivares en el Palacio Real del Buen Retiro, lugar de esparcimiento y diversión de la monarquía española. Tras sufrir los avatares de la Guerra de la Independencia, pasará a convertirse, durante el siglo XIX en uno de los barrios más elegantes y señoriales de Madrid.

El templo de san Jerónimo el Real (que visitaremos), el edificio de Juan de Villanueva (Museo del Prado), el Jardín Botánico, el Palacio de Comunicaciones (actual Ayuntamiento de Madrid) o la sede de la RAE, son perfectos ejemplos de la importancia monumental e histórica de este singular barrio de Madrid.

Ven con nosotros a descubrir este interesantísimo espacio de nuestra querida ciudad.

 

 

Día: 24 de febrero

Hora: 10.55

Punto de encuentro: Parroquia de san Jerónimo el Real (delante de la fachada del templo)

Precio: 30 euros

Inscripción: info@conocermadrid.net/649155487

 

 

No Comments

Post A Comment