Visita al Parque del Oeste. Sábado 21 de octubre. - Conocer Madrid
16950
post-template-default,single,single-post,postid-16950,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Visita al Parque del Oeste. Sábado 21 de octubre.

 

Visita al Parque del Oeste

Prof. Andrés Sánchez López

Sábado 21 de octubre

 

 

Lo que antiguamente fue la Montaña del Principie Pío y el principal vertedero de la ciudad de Madrid se convirtió a principios de siglo en uno de los parques más importantes de Madrid, creado y desarrollado en relación con el barrio de Argüelles. En él, además de disfrutar de su rica y variada flora y de sus efectos de arquitectura de paisaje, encontrar os uno de los más singulares monumentos de Madrid, el Templo de Debod, un singular ejemplo de la arquitectura egipcia. Su propia ubicación de de gran interés, pues allí estuvo en el siglo XX el Cuartel de la Montaña, uno de los lugares casi míticos de la Guerra Civil.

Finalmente, podemos considerar el parque uno de los mejores museos al aire libre de escultura. Así, podemos disfrutar de interesantes monumentos de lo más variado, pero destacan especialmente los dedicados a los libertadores (¿o traidores?) de Hispanoamérica.

En fin, un maravillosos recorrido por un de los más bellos parques de Madrid.

 

 

Día: 21 de octubre.

Hora: 10.55-13 horas.

Lugar de encuentro: Templo de Debod (entrada al monumento).

Precio: 25 euros

Inscripción. info@conocermadrid.net/649155487

 

 

 

No Comments

Post A Comment