Viaje Cultural. El Antiguo Reino de Navarra. 27-29 de septiembre. - Conocer Madrid
17229
post-template-default,single,single-post,postid-17229,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Viaje Cultural. El Antiguo Reino de Navarra. 27-29 de septiembre.

 

Viaje Cultural

El Antiguo Reino de Navarra

Pamplona-Olite-Ujué

27-29 de septiembre

Acompañado por el Prof. Andrés Sánchez López

 

Itinerario

 

  • Jueves, 27 Madrid – Pamplona –  Olite. Encuentro en la estación de Chamartín y salida en tren Alvia destino Pamplona.Almuerzo libre.

Pamplona, capital de Navarra, es una importante etapa del Camino de Santiago, conserva un bonito barrio antiguo alrededor de la Plaza del Castillo. Visita de la catedral. Tras la fría fachada neoclásica se encuentra un elegante templo gótico. Destaca el sepulcro de alabastro de Carlos III el Noble, obra del borgoñón Janin Lomme y la Capilla Barbazana, que debe su nombre al obispo Arnaldo de Barbazán, fallecido en 1355, que la mandó construir y que alberga su tumba. El claustro es uno de los más notables del gótico europeo. Sorprende el lujo con el que fue construido, en contraste con la sencillez de la propia catedral. Continuación al Museo de Navarra, construido en el solar del Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia, del que tan sólo se conserva la fachada plateresca. Destacan los capiteles románicos de la antigua catedral, primorosamente esculpidos.

Traslado a Olite y alojamiento.

 

 

  • Viernes, 28. Olite – Ujué – Olite. Desayuno.

 El castillo de Olite fue la residencia preferida de los reyes de Navarra durante el s. XV. Por sus dimensiones constituye una auténtica ciudad medieval. Visita del conjunto monumental que ha sido declarado Monumento Nacional

La iglesia de Santa María que se encuentra prácticamente inserta en el Palacio Real, por lo que el único elemento que es visible desde el exterior es la fachada monumental. En el interior de la iglesia sobresale, por sus dimensiones y calidad, el retablo mayor.

Continuación a la iglesia de San Pedro, fácilmente reconocible por su  esbelta torre gótica, coronada por una airosa flecha y conocida como la “Torre Aguja”. El templo mezcla armoniosamente los estilos románico, gótico y barroco. Es la iglesia más antigua de la ciudad y, entre otros tesoros artísticos, conserva un claustro románico de mediados del siglo XIII,

Almuerzo.

Traslado a Ujué, población de aspecto medieval con calles tortuosas y pintorescas fachadas. La iglesia de Santa María construida en el s. XI es de estilo románico, en la capilla mayor se venera la imagen también románica de Santa María la Blanca.

Regreso a Olite. Visita a Bodega en Olite.

Alojamiento.

 

  • Sábado, 29 Olite – Artajona – Puente la Reina – Eunate – Tafalla – Madrid. Desayuno.

Salida hacia Artajona, coronada por una fabulosa fortificación medieval, El Cerco,  del siglo XI que originariamente tuvo catorce torreones almenados, de los que sólo quedan nueve, unidos por el camino de ronda. Se conservan dos puertas, la de San Miguel y la de Remahua. En su interior se apiña el caserío que desciende por la ladera hasta el llano, por un laberinto de calles estrechas y empedradas, jalonadas por monumentales casas y palacios. Todo el conjunto protege a la iglesia-fortaleza de San Saturnino que, además de ejercer de campanario, supuso un importante punto de vigía.

Continuación a Puente la Reina, “cruce de caminos”, villa medieval en la que se funden las dos vías principales del Camino de Santiago, es una de los enclaves de mayor sentido compostelano situados en Navarra.

Recorreremos a pie la rúa Mayor descubriendo joyas arquitectónicas como las iglesias del Crucifico, Santiago y San Pedro, y bellos edificios salpicados de detalles de influencia jacobea. El puente románico sobre el río Arga, es uno de los ejemplos románicos más hermosos y señoriales de la ruta jacobea y el que da nombre a esta villa

Salida hacia Muruzábal, en cuyas cercanías visitaremos la iglesia de Santa María de Eunate de estilo románico, fue construida en el siglo XII.. Su planta octogonal y el claustro que la circunda la hacen diferente a cualquier otro templo románico. La arquería poligonal que la rodea es el origen de su nombre, ya que Eunate significa cien puertas en euskera.

Almuerzo en Tafalla.

Por la tarde, visita a la Plaza de Navarra o Plaza Nueva de estilo neoclásico, construida sobre el solar que había ocupado el patio del palacio de Carlos III el Noble, y aprovechando incluso sus materiales. El bloque central de los edificios de la plaza corresponde al Ayuntamiento, cuyo reloj se colocó hacia 1900, al concluir la construcción de la plaza que siguió el modelo de la de Vitoria.

Traslado a la estación de Tafalla para salir en tren Alvia con destino Madrid.

Llegada a la estación de Chamartín y fin del viaje.

 

 

 

PRECIOS POR PERSONA:

En habitación doble…………585   €    

Suplemento individual: …… 65€

 

 

 

EL PRECIO INCLUYE:

Tren Alvia, en clase turista, Madrid – Pamplona y Tafalla – Madrid.

Autobús para los traslados.

Estancia en hotel de 4*, en régimen de alojamiento y desayuno buffet.

Media pensión (1 cena y 2 almuerzos), incluyendo agua y café o té.

Visitas indicadas en el itinerario con entradas a los monumentos señalados.

Visitas guiadas y comentadas por el Profesor Andrés Sánchez

 

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

Extras en general, tales como bebidas distintas a las mencionadas en el apartado “el precio incluye”, servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.

 

 

 

 

INSCRIPCIONES EN LA AGENCIA DE VIAJES 

COSMOPOLITAN PEOPLE (Castelló, 50; 28001 Madrid)

Tels. 915 782 793 – 915 782 799

info@cosmopolitan-tours.com.

Personas de contacto: Marta León o Ignacio Gómez

Deberán ser hechas antes del día 25 de agosto, abonando la totalidad del viaje.
No Comments

Post A Comment