Viaje Cultural a Sevilla. Exposición "El Viaje más largo", homenaje a Magallanes y Elcano. 8-9 de febrero. - Conocer Madrid
17426
post-template-default,single,single-post,postid-17426,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Viaje Cultural a Sevilla. Exposición «El Viaje más largo», homenaje a Magallanes y Elcano. 8-9 de febrero.

Viaje Cultural a Sevilla

Exposición El Viaje más Largo. La primera vuelta a mundo

Homenaje a Magallanes y Elcano

8-9 de febrero

Prof. Andrés Sánchez López

 

ITINERARIO:

– 8 febrero.
MADRID – SEVILLA
Presentación a las 07:30 horas en la estación de Atocha – Renfe y encuentro con el profesor Andrés Lopez. Salida en AVE a las 08:00Hs. en dirección a Sevilla. Llegada sobre las 10:30Hs, traslado al hotel y distribución de habitaciones, y salida antes de comer para visitar La catedral de Sevilla, la tercera más grande del mundo, después de San Pedro en el Vaticano. Es una de las últimas catedrales góticas de España, mostrando ya evidencias del estilo renacentista. Visita de la Catedral y subida a la Giralda.

Almuerzo.
Finalizado el almuerzo haremos una visita a pie, por Sevilla con las siguientes paradas:
Hospital de la Santa Caridad es uno de los máximos exponentes del barroco de la ciudad de Sevilla.
Elevado bajo los auspicios del venerable Don Miguel de Mañara, impulsó la construcción del hospital y el templo de San Jorge, anexo al mismo, aprovechando para su edificación las antiguas atarazanas construidas por Alfonso X a mediados del siglo XIII.
La Torre del Oro – Museo Marítimo de Sevilla es una torre defensiva del siglo XIII desde la que se extendía una gruesa cadena hasta la otra orilla del río, para así cortar el paso a los buques enemigos.
Esta torre, albarrana, de 36 metros de altura y situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, posee tres cuerpos: los dos primeros son dodecagonales, el primero erigido por los almohades mientras que el segundo fue edificado por Pedro I «El Cruel». El tercer cuerpo es cilíndrico y rematado con cúpula, fue erigido en el siglo XVIII. La torre defendía la entrada fluvial hacia el Puente de Barcas y, por tierra, el acceso al Arenal con su actividad industrial.

Real Parroquia de Señora Santa Ana, de estilo gótico mudéjar, fue construido por encargo del rey Alfonso X el Sabio en el conocido Barrio de Triana. Se comenzó a edificar en 1266 por maestros canteros castellanos y alarifes musulmanes.
Es el primer templo cristiano levantado de nueva planta en Sevilla después de ser reconquistada en 1248.

Y terminaremos visitando La Capilla de los Marineros, situada en el conocido Barrio de Triana, presenta un estilo arquitectónico propiamente sevillano de la segunda mitad del siglo XVIII. Es de planta rectangular con un dintel sostenido por canecillos, sobre el que se apoya un frontón partido por una hornacina. En ella se aloja una imagen de barro cocido que representa a la Inmaculada Concepción, realizada por Antonio Illanes en 1962. La portada está coronada por una espadaña, adornada con pináculos y jarrones con azucenas de bronce realizados, al igual que las tres campanas, por Ramón León en 1998.

Cena libre y alojamiento.
– 9 Febrero.
SEVILLA

Desayuno y salida para visitar la Exposición “EL VIAJE MÁS LARGO EN EL ARCHIVO GENERAL DE INDIAS”. Organizada por Acción Cultural Española para recordar y celebrar el V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
Un 10 de agosto de hace 500 años comenzaba en Sevilla un viaje soñado ya por Cristóbal Colón: alcanzar el Lejano Oriente y las Islas de las Especias. Este viaje iniciado por Fernando de Magallanes en 1519 terminaría por convertirse, tres años después, en el viaje más largo de una era: la primera vuelta al mundo concluida por Juan Sebastián Elcano y los hombres de la nao Victoria en 1522.
Finalizada la visita, nos dirigiremos a Los Reales Alcázares para visitarlo. Localizado en el corazón de la ciudad de Sevilla, El Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo. Un palacio que ha vivido distintas etapas en el tiempo, desde finales del siglo XI hasta nuestros días contemplando desde sus muros la influencia de las distintas culturas que han pasado por la ciudad.
Palacio fortaleza mandado construir por Abd Al Raman III, está profusamente formado por salas exquisitamente adornadas con yeserías, alicatadas y artesonados, que combinan acertadamente con los esplendorosos jardines y el agua, creando así un conjunto difícil de olvidar.
Almuerzo en el hotel y a la hora indicada traslado a la estación AVE – Sevilla Santa Justa para tomar el tren de regreso a Madrid.

 

Fin del viaje y de nuestros servicios.


PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE…..…..475,00€

SUPLEMENTO DE HABITACION INDIVIDUAL……………….47,00€

(Las inscripciones se harán antes del 30 de noviembre)

El viaje incluye:

• Billete Ave clase turista, Madrid-Sevilla-Madrid.
• Acompañamiento por el profesor Andres Sanchez.
• Autobús para traslados estacíon de tren –hotel-estación de tren.
• 1 noche en el Hotel Inglaterra 4 ****.
• Régimen de alojamiento y desayuno en el hotel.
• 2 Almuerzos extras en restaurante u hotel.
• Entradas a monumentos:
– Catedral de Sevilla.
– Reales Alcázares.
– Torre del Oro (Museo marítimo).
– Hospital de la caridad.
– Real Parroquia de Sra Sta Ana.
– Capilla de los Marineros.
– Exposición de Magallanes del Archivo Gral de Indias.
• Auriculares durante todo el viaje.
• Seguro de asistencia y anulación en Viaje.
• IVA.
• Organización Técnica.

El viaje no incluye:

• Gastos de índole personal, tales Como bebidas en las comidas, (agua, vino, cerveza, refrescos…), teléfono, mini-bar, lavandería, TV de pago, maleteros, etc.
• Cualquier servicio no especificado anteriormente en el itinerario.

 

 

 

INSCRIPCIONES:

AGENCIA DE VIAJES OLYMPIA

Puerta del Sol, 14. 2ª Planta

Se deberán realizar antes del 8 de diciembre con el envío de un correo a la siguiente dirección:

elena@olympiamad.com

O bien por teléfono: 915224501

Se indicará:

NOMBRE COMPLETO Y CORRECTO, (según figura en el DNI o en el documento acreditativo que lleve al viaje).

Nº de DNI y Nº TELEFONO.

MÁS INFORMACIÓN: info@conocermadrid.net/ Telf. 649155487

No Comments

Post A Comment