Viaje cultural a Moscú y San Petersburgo. 14-21 de septiembre 2018. - Conocer Madrid
17159
post-template-default,single,single-post,postid-17159,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Viaje cultural a Moscú y San Petersburgo. 14-21 de septiembre 2018.

 

Viaje Cultural

Moscú – San Petersburgo  

14 – 21 de Septiembre, 2018

Acompañado por el Profesor Andrés Sánchez

 

 

Itinerario 

 

  • Día 1º, 14 de Septiembre, Viernes: Madrid / Moscú

Llegada a Moscú. Asistencia y encuentro con nuestro guía. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones.

Alojamiento en el hotel.

 

  • Día 2º, 15 de Septiembre, Sábado: Moscú

Comenzaremos el día realizando la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas y enormes edificios de diferentes estilos arquitectónicos, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, ya desde el pasado aquí se hacían públicos los decretos oficiales, y se ejecutaba a los convictos, su nombre en antiguo ruso significa “bella”, al igual que “roja”, su edificio mas artístico es la Catedral de San Basilio, almacenes GUM y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos sus bellos edificios como el Museo de la Historia, Catedral de Kazán, que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, Teatro Bolshoi, Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Rabat, Kutuzovsky Iglesia de San Salvador.

Parque de la Victoria. Este inmenso complejo, ubicado en unas 9 hectáreas de terreno, está dedicado a la Segunda Guerra Mundial. Por la avenida de las fuentes se puede pasar al centro del complejo. Observaremos el obelisco de 85 metros de altura que representa la victoria del pueblo en esta guerra cruel.

Proseguiremos visitando el recinto amurallado del Kremlin, núcleo de la ciudad donde se encuentran imponentes catedrales, el Gran Palacio del Kremlin, antiguas residencias, actual Senado con su cúpula verde, el antiguo Soviet Supremo, la Armería. Visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio: la de la Dormición, del siglo XII, la catedral de la Anunciación, que solo utilizaba el Zar y su familia, y la de San Miguel Arcángel. Veremos el arsenal con un montón de cañones capturados al enemigo y podremos observar como punto estratégico y central del campanario de Iván el Grande que con sus 81 mts. de altura es el punto más alto de Moscú, a su pié se encuentra la gigantesca campana Zar que con sus 213 toneladas de peso, muy cerca se encuentra el famoso cañón Zar, construido en 1586, pesa 40 toneladas, pero al parecer nunca llegó a disparar. (La entrada a la Armería NO está incluida)

Alojamiento en el hotel.

 

  • Día 3º, 16 de Septiembre, Domingo: Moscú

Empezaremos el día visitando la mundialmente famosa galería Tretiakov. Alberga la mejor colección del mundo de íconos con más de 200 piezas en exposición y una de las más importantes muestras de pintura rusa de los siglos XIII y XIX. Después del almuerzo regreso a Moscú. Visita a pie al famoso metro de Moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000 m2 de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas del metro de Moscú. Una vez finalizada la visita continuaremos hacia una de las calles peatonales más comerciales de Moscú, la calle Arbat.

Tiempo libre.

Traslado al hotel. Alojamiento.

 

  • Día 4º, 17 de Septiembre, Lunes: Moscú/San Petersburgo

Mañana libre. Sobre las 14.30 h. traslado a la estación. Salida en tren (tipo AVE) Sapsan con destino San Petersburgo. Llegada. Encuentro con nuestra guía y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

 

  • Día 5º, 18 de Septiembre, Martes: San Petersburgo

Comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Esta maravillosa ciudad fue fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva. Permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, en cuyo entorno se sitúan algunos de los monumentos más importantes, como la Catedral de Kazán o la Plaza del Palacio de Invierno donde se encuentra el famoso Museo del Hermitage. Además, podremos ver las Esfinges procedentes de Tebas (Egipto), las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, el Crucero Aurora, los espectaculares ríos y canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov o Moika. También contemplaremos la Iglesia de San Nicolás, la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, que preside la plaza donde se perfila la catedral de San Isaac, el Monasterio Smolni y la Iglesia de San Salvador Ensangrentado. Durante la visita panorámica realizaremos una parada para hacer la visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.

Tarde libre a disposición de los Sres. Clientes. Alojamiento.

 

  • Día 6º, 19 de Septiembre, Miércoles: San Petersburgo

Por la mañana haremos una visita especial al museo de Fabergé, donde están expuestos muchos de los valiosos y espectaculares huevos decorados que Carl Faberge fabricó para los zares de Rusia. El museo se encuentra ubicado en el Palacio Shuvalov que fue restaurado y ha abierto sus puertas últimamente. Los huevos están confeccionados con metales preciosos y están adornados con esmaltes, joyas y pinturas en miniatura. La tradición de estos huevos decorados de forma tan sublime se inició en la Pascua del año 1885, cuando el zar Alejandro III regaló a su esposa una de estas originales joyas. Carl Fabergé fue el joyero de la corte desde principios de los años ochenta del siglo XIX hasta la caída del imperio. En los meses siguientes a la Revolución de Octubre, se las arregló para escapar a Europa Occidental, dejando atrás todas sus creaciones.

La tarde la dedicaremos a visitar el famosísimo Museo Hermitage, (Edificio principal pintura clásica). Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con más de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades.

Alojamiento.

 

  • Día 7º, 20 de Septiembre, Jueves: San Petersburgo

A las 9,15 h. Excursión al Palacio de Catalina y sus parques. Situado a 32 Km de San Petersburgo en la villa de Pushkin. Realizaremos la visita de su maravilloso Palacio y sus parques. Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina I ordenó la construcción del Palacio (se considera unos de los mejores ejemplares del barroco ruso) La visita al Palacio incluye la famosa sala de Ámbar. A la hora indicada traslado al centro de la ciudad.

Regreso a la ciudad.

Posteriormente nos desplazaremos para visitar la Iglesia de San Salvador o de la Resurrección de Jesucristo. Visita al interior. Las cúpulas en forma de cebolla, las hornacinas y todo el interior están revestidos de espléndidos mosaicos. La construcción de la iglesia se realizó tomando como modelo la Catedral de San Basilio de Moscú.

Además, visitaremos la catedral de San Isaac. La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería. Es visible desde todas las partes de la ciudad. Se podrán contemplar más de 150 cuadros con escenas bíblicas, que adornan las bóvedas, paredes y pilones de la catedral. 62 mosaicos, principalmente de mármol, han sido traídos de diferentes partes del mundo.

Alojamiento.

 

  • Día 8º, 21 de Septiembre, Viernes: San Petersburgo / Madrid

Registro de salida del hotel hasta las 12.00 h. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida con destino a la ciudad de origen.

Llegada a Madrid.

Fin del viaje

 

PRECIO DEL VIAJE POR PERSONA

 

En habitación doble…………………………………….………………………2060 €  

Suplemento de habitación doble para uso individual……………….……370 €

 

Plazas limitadas. Es necesario confirmar en la agencia antes del 27 de junio.

 

VUELOS PREVISTOS

SALIDA MADRID – 14 DE SEPTIEMBRE  

 

SU2501 MAD- MOSCÚ 12.00-17.50 14SEPT

SU17  S. PETERSBURGO-MOSCÚ 13.50-15.10 21SEPT

SU2604 MOSCÚ-MAD 18.15-22.30 21SEPT

 

 

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

 

MOSCÚ: HOTEL MARRIOTT COURTYARD CITY CENTER 5*

SAN PETERSBURGO: HOTEL SOKOS VASILIEVSKY 4*

 

 

El precio incluye:

  • Servicios privados y exclusivos.
  • Vuelos internacionales, según indicados.
  •  7 noches de alojamiento en los hoteles previstos, en habitaciones Standard con baño/ducha
  • 7 desayunos bufé en hoteles
  • 5 almuerzos menú en restaurantes no turísticos (3 platos, café o té/botella agua mineral).
  • Transporte en autocares clase superior para los traslados, visitas y excursiones
  • Billetes del tren rápido AVE Sapsan Clase Turista
  • Guía profesional de habla hispana para las visitas y excursiones en Moscú y San Petersburgo
  • Visitas y excursiones indicadas con entradas a los monumentos
  • Asistencia y traslados en hoteles, estaciones y aeropuerto.
  • Explicaciones Profesor Andrés Sánchez

 

Entradas que se incluyen:

  • Moscú: San Basilio, Kremlin + 2 Catedrales, Galería Tretiakov, Metro.
  • San Petersburgo: Museo Hermitage (Edificio principal – pintura clásica), Palacio Catalina y parques, Fortaleza de San Pedro y San Pablo, Museo Faberge, Iglesia de San Salvador, catedral de San Isaac.

 

El precio no incluye: Cualquier otro servicio no especificado debidamente en el apartado “El precio incluye”, así como Visado entrada a Rusia, Seguro, extras, gastos de índole personal, acarreo de equipaje, etc.

*Supl. Tramitación de visado entrada a Rusia: 90 Euros p.p.

 

 

 

INSCRIPCIONES EN LA AGENCIA DE VIAJES 

COSMOPOLITAN PEOPLE (Castelló, 50; 28001 Madrid)

Tels. 915 782 793 – 915 782 799

info@cosmopolitan-tours.com.

Personas de contacto: Marta León o Ignacio Gómez

2 Comments
  • Piedad lozano moreno
    Posted at 21:23h, 25 junio Responder

    Hola, tal vez no haya plazas. Estoy interesada en el viaje

    • andres
      Posted at 08:14h, 26 junio Responder

      Estimada Piedad,
      Si estás interesada en el viaje puedes ponerte en contacto con la Agencia de Viajes Cosmopolitan (915 782 793 – 915 782 799). Pregunta por Ignacio. Aún quedan plazas, pocas, pero quedan.

      Gracias por tu interés.

Post A Comment