VIAJE A SICILIA, MORADA DE DIOSES Y HÉROES. NOVIEMBRE DE 2017. - Conocer Madrid
16324
post-template-default,single,single-post,postid-16324,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

VIAJE A SICILIA, MORADA DE DIOSES Y HÉROES. NOVIEMBRE DE 2017.


 

SICILIA. MORADA DE DIOSES Y HÉROES

23-28 noviembre de 2017

PROF. ANDRÉS SÁNCHEZ LÓPEZ

 

 

ITINERARIO:

 

 

  • Jueves, 23 Madrid – Palermo.Salida en vuelo de línea regular hacia Palermo, vía Roma. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

  • Viernes, 24. Palermo Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad: el Duomo, la Capilla Palatina con sus maravillosos mosaicos dorados y las iglesias de La Martorana y San Cataldo, obras del arte sículo-normando. Almuerzo. Por la tarde, visita del palacio de La Zisa forma parte de una serie de “pabellones de placer” levantados por los reyes normandos en los alrededores de la ciudad.  Rodeados de estanques y jardines siguiendo el estilo de los palacios árabes su construcción se  encomendaba a  los alarifes musulmanes. Tras esta visita, nos dirigiremos a la Pinacoteca, que ocupa parte del Palacio Abbatellis, de estilo gótico catalán. En su interior destaca la tabla de la Anunciación, de Antonello de Messina, verdadera joya del renacimiento italiano meridional. Finalmente visita de los maravillosos oratorios del Rosario y Santa Cita, joyas del barroco siciliano. Cena libre.

 

  • Sábado, 25. Palermo – Monreale – Segesta – AgrigentoDesayuno. Por la mañana salida traslado a Monreale donde visitaremos su Catedral de estilo árabe-normando y su célebre claustro. Autentica joya del arte normando, sus mosaicos son una de los recuerdos imprescindibles de la isla. Almuerzo. Salida hacia Segesta; visita del magnífico templo dórico aislado en medio de una colina y en perfecto estado de conservación, obra maestra del arte griego. Tras las visitas del día nos trasladaremos a Agrigento donde nos alojaremos.

 

  • Domingo, 26. Agrigento – Piazza Armerina – SiracusaDesayuno. Visita del Valle de los Templos; actualmente podemos disfrutar de los restos de nueve de los diez templos construidos entre finales del siglo VI y finales del V a. C. En nuestro recorrido admiraremos entre otros el Templo de Hércules, el más antiguo de Agrigento; el de la Concordia, majestuoso templo dórico y el mejor conservado de Sicilia. Almuerzo. Traslado hacia Piazza Armerina, donde visitaremos las ruinas de la Villa Romana de Casale (Siglo IV d. C.) con su conjunto de mosaicos magníficamente conservados; su carácter narrativo y su colorido constituyen un precioso documento artístico y costumbrista de la época romana. Traslado a Siracusa y alojamiento.

 

  • Lunes, 27. Siracusa – Taormina – CataniaDesayuno. Visita a Siracusa, en esta incluiremos la visita a Ortigia, la antigua ciudad griega, con su catedral, perfecto ejemplo del sincretismo religioso mediterráneo. También visitaremos la Neapolis, donde admiraremos el templo de Minerva, el teatro Romano del siglo III a. C. excavado en la roca y rodeado de pinos y adelfas y la mítica gruta de la Oreja de Dionisio. Almuerzo. Traslado y alojamiento a Taormina. Visita a pie de la ciudad, la perla del mar Jónico: el teatro grecorromano del siglo III a. C. con maravillosas vistas sobre la costa y el volcán Etna, el Odeón y la Catedral. Finalizaremos nuestra visita con un paseo por el pintoresco Corso Umberto.

 

  • Martes, 28. Catania – MadridDesayuno. Traslado a Catania para visitar el ayuntamiento, el mercado de pescado y la catedral, hermoso templo construido en época normanda. Paseo por la calle dei Crociferi, extraordinario conjunto de iglesias y los palacios de la arquitectura barroca. Almuerzo.Salida hacia el aeropuerto de Catania y salida en vuelo de línea regular hacia Madrid (vía Roma o Milán).

    Llegada a Madrid y fin del viaje.

 

 

 

 PRECIOS POR PERSONA: 

En habitación doble: ………………………………….2.100 €.

Suplemento individual: ……………………………….. 340 €.

 

Fecha límite de inscripción:  15 de octubre

 

  •  EL PRECIO INCLUYE:– Billete aéreo en línea regular Madrid – Palermo y Catania – Madrid.
    – Estancia en Palermo, Agrigento, Siracusa y Taormina. En hoteles de 4 estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno.
    – Autocar de lujo durante los traslados (parte de las visitas se harán a pie, dada la configuración de las ciudades).
    – Media pensión durante todo el viaje.
    – Visitas indicadas en el itinerario con entradas a los monumentos reseñados. Comentadas por el Profesor Andrés Sánchez López.
    – Seguro de asistencia en viaje.
    – Maleteros en los hoteles
    – Guía local durante todo el viaje.

 

 

 

Información:

Correo electrónico: info@conocermadrid.net
Teléfono: 649155487

 

 

INSCRIPCIONES EN LA AGENCIA DE VIAJES:

COSMOPOLITAN PEOPLE
Castelló, 50 – 28001 Madrid
Tels. 915 782 793 – 915 782 799
info@cosmopolitan-tours.com
Marta León o Ignacio Gómez

No Comments

Post A Comment