Viaje a Sicilia. 19-26 de septiembre 2020. - Conocer Madrid
17512
post-template-default,single,single-post,postid-17512,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Viaje a Sicilia. 19-26 de septiembre 2020.

 

 

 

VIAJE CULTURAL A SICILIA

MORADA DE DIOSES, HÉROES Y SANTOS

19-26 septiembre de 2020

PROF. ANDRÉS SÁNCHEZ LÓPEZ

 

ITINERARIO:

  • DIA 1: MADRID–CATANIA

Presentación dos horas antes de la salida en el aeropuerto de Adolfo Suarez en Madrid y encuentro con nuestro guía, que estará con el grupo durante todo el viaje. Asistencia en los trámites de facturación y embarque en el vuelo de línea regular de Iberia con destino a Catania. Llegada y encuentro con nuestro guía y nuestro autobús.Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

  • DIA 2: CATANIA–ETNA–TAORMINA-CATANIA

Desayuno en el hotel y salida hacia el monte Etna, el volcán más alto y aún activo de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros. Visitaremos con nuestro guía acompañante los cráteres apagados. Subiremos en funicular y/o buses 4×4 hasta los 2.800 mts. Almuerzo en una casa rural a los pies del Etna. Continuación a Taormina, que se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204 metros) y con nuestro guía acompañante descubriremos las románticas callejuelas de la ciudad y visitaremos el famoso Teatro Greco desde donde se puede gozar de un magnífico panorama tanto del Etna como del Mar Jónico.

Regreso a Catania.

Cena y alojamiento en el hotel.

  • DÍA 3: CATANIA–NOTO–RAGUSA- SIRACUSA

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad de Catania, con guía local, con parada en la plaza principal dominada por la catedral y la estatua del elefante, símbolo de la ciudad. Salida hacia Noto, símbolo del Barroco siciliano. Visita con guía acompañante por la calle principal para admirar la belleza de sus iglesias y el Convento de Santa Clara, hasta llegar a la catedral, destruida por los terremotos, reconstruida aún más hermosa que antes. Después del paseo en Noto, salida hacia Ragusa yalmuerzo. Visita con guía acompañante para visitar Ragusa Ibla, llena de encanto y de historia con sus memorias medievales y sus edificios barrocos. También esta ciudad es Patrimonio Unesco desde el 2002 y representa la culminación del período barroco floreciente en Europa. Modica, Noto, Palazzolo Acreide, Ragusa y Scicli fueron destruidas por un terrible terremoto en 1693. Este terremoto cambió radicalmente la topografía del este de Sicilia, ya que todas las ciudades fueron reconstruidas en base a los nuevos cánones del barroco tardío. Continuación hacia Siracusa.

Cena y alojamiento en el hotel.

  • DÍA 4: SIRACUSA – PIAZZA ARMERINA – AGRIGENTO

Desayuno en el hotel y visita con guía local de la zona arqueológica y de la isla de Ortigia. Ortigia que está unida a la tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano, situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Continuación hacia Piazza Armerina y almuerzo en casa rural. Visita con guía local de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo.Continuación hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales», donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena y alojamiento en el hotel.

  • DIA 5: AGRIGENTO–ERICE–SEGESTA-PALERMO

Desayuno en el hotel y salida para visitar con guía local “la Valle dei Templi”. Continuación hacia Erice que es uno de los pocos pueblos típicamente medievales de Sicilia. Hoy es un importante Centro Internacional de Cultura Científica y por eso ladenominan “Ciudad de la Ciencia”. Visita con guía acompañante para pasear y visitar su maravillosa Catedral o “Chiesa Madre”.Almuerzo en restaurante local. Después salida hacia Segesta. Visita con guía acompañante del Templo Dórico. Continuación hacia Palermo. Cena en restaurante local y alojamiento.

Cena y alojamiento en el hotel.

  • DÍA 6: PALERMO–MONREALE-PALERMO

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida con guía local hacia Monreale con su preciosa Catedral llena de mosaicos que son los más grandes por extensión en el mundo después Santa Sofia en Estambul y San Marco en Venecia. Visita al Claustro de los benedictinos. Regreso a Palermo y visita con guía local de la ciudad, donde visitaremos: la Capilla Palatina y la Catedral.Bajaremos por el Corso Vittorio Emanuele, el antiguo “Cassaro”, hasta los Quattro Canti, en el centro de la ciudad. Visitaremos laiglesia de la Martorana y San Cataldo y Santa Cita y San Lorenzo. Almuerzo en restaurante local y tarde libre.

Cena y alojamiento en el hotel.

  • DÍA 7: PALERMO–CEFALÚ–PALERMO

Desayuno en el hotel y salida hacia Cefalù: sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. Visita con la guía acompañante de la estupenda «Cattedrale Normanna» que se remonta al 1131 y el «Lavatoio Medievale». Almuerzo en restaurante local y regreso a Palermo. Tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel.

  • DÍA 8: PALERMO – MADRID

Desayuno. Visita al Museo Abatellis donde se encuentra la obra maestra de Antonello de Messina, la Annunciata, además de las joyas artísticas de Sicilia. Tiempo y comida libre. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Iberia con destino Madrid y salida a las 17 hrs 15. Llegada al aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suarez sobre las 19 hrs 50, fin del viaje y de nuestros servicios.

 
 

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE:……….2075, 00€

SUPLEMENTO DE HABITACION INDIVIDUAL:…………..295,00€

 

 

El Viaje Incluye:

    • Billete de Avión Madrid – Catania– Palermo – Madrid en línea regular. Autobús con conexión WI-FI incluido. 7 noches en los hoteles de 4*indicado más adelante, en habitación doble con baño privado o ducha. Régimen de pensión completa. (Primer servicio cena del primer día y último servicio desayuno del último día).Guía acompañante experto, de habla hispana, durante todo el recorrido.
    • Guías locales en: Palermo, Monreale, Catania, Siracusa, Villa Romana del Casale y Valle de los Templos.
    • Visitas con entradas incluidas: Teatro Griego de Taormina. Convento Santa Clara. Zona arqueológica de Siracusa. Catedral de Siracusa. Villa Romana del Casale. Zona arqueológica de Agrigento. Catedral Erice. Templo de Segesta. Capilla Palatina. Catedral y Claustro de Monreale. Martorana, San Cataldo, Santa Cita, San Lorenzo.o Catedral de Palermo. Funicular y/o 4×4 en el Etna. Palacio Abatellis de Palermo (Museo de BBAA).
    • Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante: +/- 40 Euros (*).City Tax en los hoteles: +/- 16,50 euros por persona. Auriculares durante todo el circuito. Seguro de asistencia en Viaje.
    • Seguro de anulación (**). IVA. Organización Técnica.

(*) Este importe puede sufrir variaciones que serán repercutidas a los clientes en caso de producirse antes de la emisión de los billetes.

(**)Seguro de Anulación (*):

El seguro de anulación se efectuará en el momento de inscripción al viaje o envío del listado a la agencia por parte del cliente y respuesta con confirmación de la agencia al cliente.

Una vez se haya contratado y dada de alta la póliza el importe de la misma no es reembolsable en ningún caso.

Los trámites con las compañías de seguros, serán responsabilidad exclusiva de los beneficiarios del mismo. Serán éstos los que tengan que dirigirse a la empresa de seguros en caso de siniestros y aportar toda la documentación que les sea requerida. Viajes Olympia Madrid puede asumir la tramitación del expediente, siempre que el asegurado nos autorice previamente para ello y abone la cantidad de 50 Euros por expediente en concepto de gastos de tramitación.

El viaje no incluye:

  • Bebidas.
  • Gastos de índole personal.
  • Propinas.
  • Maleteros.
  • Cualquier servicio no especificado anteriormente en el apartado de “Servicios Incluidos”.

 

 

Información:

Correo electrónico: info@conocermadrid.net

Teléfono: 649155487

 

INSCRIPCIONES EN LA AGENCIA DE VIAJES:

AGENCIA DE VIAJES OLYMPIA

Puerta del Sol, 14. 2ª Planta

Se deberán realizar antes del 15 de febrero con el envío de un correo a la siguiente dirección:

elena@olympiamad.com

O bien por teléfono: 915224501

 

 

No Comments

Post A Comment