RECONCILIARE: EDADES DEL HOMBRE EN CUÉLLAR. RUTA DEL MUDÉJAR. 3-4 Noviembre. - Conocer Madrid
16313
post-template-default,single,single-post,postid-16313,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

RECONCILIARE: EDADES DEL HOMBRE EN CUÉLLAR. RUTA DEL MUDÉJAR.
3-4 Noviembre.

RECONCILIARE: EXPOSICIÓN EDADES DEL HOMBRE EN CUÉLLAR. RUTA DEL MUDÉJAR- Prof. Andrés Sánchez López

 

 

 

ITINERARIO

 

Viernes 3 de noviembre. Madrid-Nieva-Cuellar-Valladolid.

  • 9:00 hrs. Encuentro en la Plaza de la Lealtad, junto a la Bolsa de Comercio y salida hacia Santa María la Real de Nieva. Visita a la iglesia, dedicada a Nuestra Señora de la Soterraña, en estilo gótico con tres naves y pórtico gótico de principios del siglo XV. En el templo se encuentran los restos de Doña Blanca de Navarra.El claustro gótico cuenta con hermosos capiteles labrados. Almuerzo.Continuación hacia Cuéllar, sede de la XXII edición de Las Edades del Hombre que marca el acento en la necesidad que el mundo tiene de reconciliación, es decir, RECONCILIARE en latín. Esta nueva exposición quiere ser, por tanto, la presentación de una doble realidad: la mirada positiva que nos revela que la misericordia de Dios es más grande que nuestro pecado y la visión realista que no puede ocultar el mal, la división y el odio existentes. Continuación a Valladolid y alojamiento.

Sábado, 4: Valladolid – Coca – Olmedo – Almenara – Madrid

  • Desayuno en el hotel. Salida hacia Coca. Su castillo es considerado como una de las más hermosas muestras del arte gótico-mudéjar español, un conjunto arquitectónico original e imaginativo como pocos. Destaca la belleza singular de sus salas, en las cuales se ven representados hermosos motivos geométricos mudéjares realizados con estucos y pinturas. Olmedo, la capital de la ruta del mudéjar vallisoletano, es una literaria villa que aún conserva su trazado medieval y un rico patrimonio histórico. En el siglo XVII fue llamada “Villa de los Siete Sietes” por las iglesias, conventos, plazas, fuentes, casas de realengo, puertas de muralla y pueblos en su alfoz que, siempre en número siete, poseyó. El templo más espectacular es la Iglesia de San Miguel, del primer tercio del siglo XIII y estilo románico mudéjar. Su interior, construido a diferentes niveles, está compuesto por tres estrechas naves separadas por arcos de piedra labrados y decorados con arabescos. La capilla Mayor se encuentra elevada, y está presidida por un impresionante retablo barroco de madera tallada dedicado al Arcángel San Miguel (patrono de la villa). Almuerzo.Continuación a la Villa Romana de Almenara-Puras (Valladolid) está formado por dos edificios complementarios: El Museo de las Villas Romanas, primer espacio turístico-cultural de este tipo que se puede visitar en España; el segundo edificio cubre los restos recuperados de la lujosa casa señorial de la Villa Romana de Almenara-Puras. La casa, construida en el siglo IV y habitada hasta el siglo V, tiene dos patios en torno a los cuales se articulan 30 estancias; de ellas prácticamente la mitad están pavimentadas con suelos de mosaico.

 

PRECIO POR PERSONA:

  • En habitación doble………. 295 €.
  • Suplemento individual: ….. 45 €.

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • Autobús para todo el recorrido.
  • Estancia en hotel de 4 estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno continental.
  • Media pensión (2 almuerzos), incluyendo agua y café o té.
  • Visitas indicadas en el itinerario con entradas a los monumentos señalados.
  • Visita acompañadas y comentadas por el profesor.
  • Seguro de viaje.

 

MÁS INFORMACIÓN:

info@conocermadrid.net

649155487

INSCRIPCIONES EN LA AGENCIA DE VIAJES:

COSMOPOLITAN PEOPLE
Castelló, 50 – 28001 Madrid
Tels. 915 782 793 – 915 782 799
info@cosmopolitan-tours.com
Marta León o Ignacio Gómez

Deberán ser hechas antes del día 20 de septiembre, abonando la totalidad del viaje.

 

No Comments

Post A Comment