Málaga. Una nueva capital cultural. 8-9 de noviembre. - Conocer Madrid
15994
post-template-default,single,single-post,postid-15994,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Málaga. Una nueva capital cultural. 8-9 de noviembre.

Stitched Panorama

Solemos pensar en Málaga como un destino turístico de sol y playa, algo que está sobradamente justificado pues goza de uno de los mejores climas y litorales de España. Sin embargo, en los últimos años, ha logrado convertirse en una capital de referencia para el mundo de la cultura gracias a la incorporación, a su ya increible oferta turística, de un nutrido elenco de museos de referencia mundial que la convierten en un lugar de obligada visita para los amantes del arte y la cultura.

Os proponemos que conozcáis con nosotros su increible patrimonio artístico en el marco de una ciudad nueva y renovada. Sin embargo, no podemos obviar algunos de los monumentos que enlazan con un importante pasado. Así, recorreremos su importante Alcazaba que, tras la Alhambra, es el mejor ejemplo de arquitectura nazarí que conservamos en España. Tampoco dejaremos de visitar su catedral, importantísimo ejemplo de arquitectura renancentista, con un increible conjunto artístico. Finalmente, no podemos dejar de visitar la joya barroca de Málaga, la Basílica de santa María de la Victoria. Fundada por los reyes Católicos, su camarín y, especialmente, el panteón de los condes de Buenavista, pueden considerarse como unos de los más increibles ejemplos de decoración barroca de toda Andalucía.

Tras la visita a estos importantes monumentos dedicaremos una especial atención a los museos que en los últimos años han hecho de Málaga un referente en el mundo del arte. Podemos considerar al Museo Picasso de Málaga como el pionero de esta revolución cultural en el aspecto artístico malagueño. Creado con la colección del primogénito del pintor, Pablo, la idea era dotar a la ciudad de un museo dedicado al más universal de los malagueños.

De gran interés es el museo de la baronesa Carmen Thyssen que, gracias a su esfuerzo personal, reunió una colección dedicada a la pintura del siglo XIX. Podemos considerar este museo como un referente nacional para el conocimiento y disfrute de la importante escuela española, entre cuyos fondos no faltan obras de Casas, Fortuny o Romero de Torres.

Sin embargo lo que ha hecho de Málaga un referente mundial es la apertura en 2015, con pocos días de diferencia, de las dos únicas sedes de dos museos internacionales. Nos referimos al Museo Ruso de San Petersburgo, cuya sede en la antigua fábrica de tabacos nos permite disfrutar del arte ruso como no sucede en otra parte del mundo excepto en Rusia. El otro sería la vanguardista sede del Centro Pompidou Málaga, increible lugar donde poder disfrutar del arte contemporáneo.

 

PROGRAMA DEL VIAJE:

Martes 8:

  • Salida de Madrid en AVE (Estación Puerta de Atocha)
  • Llegada a Málaga. Estación María Zambrano de Málaga.
  • Visita al Museo Ruso.
  • Almuerzo.
  • Visita a la Catedral de Málaga.
  • Visita al Museo Picasso de Málaga
  • Traslado al hotel. Cena libre.

 

Miércoles 9:

  • Visita a la Basílica de Santa María de la Victoria de la Victoria.
  • Visita a la Alcazaba de Málaga.
  • Visita al Museo Carmen Thyssen de Málaga.
  • Paseo por el Muelle Uno y almuerzo en la una marisquería típica.
  • Visita al Centro George Pompidou Málaga.
  • Regreso a Madrid en AVE.

 

PRECIO DEL VIAJE POR PERSONA

En habitación doble…………………………………….……………………..490€  

Suplemento de habitación doble para uso individual……………..…60€

 

SERVICIOS INCLUIDOS

– Billete AVE ida y regreso en clase turista

– Una noche de alojamiento en el SERCOTEL DON CURRO de Málaga

(situado en el centro histórico a pocos pasos de la  catedral y de la calle Marqués de Larios)

– Desayuno

– Dos almuerzos en selectos restaurantes incluyendo bebidas

– Autocar para los desplazamientos previstos

– Programa de visitas acompañado por el profesor

– Entradas a los museos y monumentos a visitar

– Acompañante-técnico de la organización

 

MÁS INFORMACIÓN

+ info@conocermadrid.net

+ Telf. 649155487

 

INSCRIPCIONES EN LA AGENCIA DE VIAJES:

COSMOPOLITAN PEOPLE

Castelló, 50 – 28001 Madrid

Tels. 915 782 793 – 915 782 799

info@cosmopolitan-tours.com

Marta León o Ignacio Gómez

No Comments

Post A Comment