Fin de semana en Palencia. Visita a la Exposición "En torno a Guiomar". 23-24 de junio. - Conocer Madrid
17126
post-template-default,single,single-post,postid-17126,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Fin de semana en Palencia. Visita a la Exposición “En torno a Guiomar”. 23-24 de junio.

Fin de Semana en Palencia. Visita a la Exposición “En Torno a Guiomar”

23-24 de junio de 2018

Prof. Andrés Sánchez López

 

 

Este año se conmemoran los 90 años en que el poeta Antonio Machado conoció a Pilar Valderrama, poetisa y dramaturga que se convertirá, a partir de ese momento, en la musa del poeta con el sobrenombre de Guiomar. Casada con Rafael Martínez Romarate, figura capital del teatro en España, en los últimos años se ha recuperado su obra que le hace ser una de las figuras más interesantes de la Edad de Plata de la literatura española.

Con motivo de este feliz encuentro se ha inaugurado una importantísima exposición para explicar su obra, su vida y su relación con Machado. Además de poner de relieve su relación con otros artistas como Victorio Macho o el creador del Realismo contemporáneo Domingo Viladomat, también presentes en la exposición. La sede elegida ha sido Palencia, ciudad a la que le unían importantes lazos familiares y sentimentales.

Os invitamos a que descubráis esta figura tan singular de la cultura española a través de esta exposición, además de aprovechar y recorrer la ciudad de Palencia, donde visitaremos su catedral, “la bella desconocida” y su rico patrimonio. Asimismo, el domingo lo emplearemos para recorrer espacios palentinos ligados a Guiomar como Carrión de los Condes, Paredes de Nava, así como o la increíble villa romana de la Olmeda.

 

 

Programa sábado 23 de Junio:

– Salida AVE Madrid. 9.30. Llegada a las 11.
– Visita a la Exposición “En Torno a Guiomar. Pincel y pluma por tierras castellanas”. Conferencia- Coloquio “Nuevos hallazgos en torno a Guiomar”, moderado por la periodista Nieves Herrero.
– Almuerzo en restaurante local.
– Visita a la Ciudad de Palencia. Catedral de san Antolín, Iglesia de san Miguel.

– Alojamiento en Hotel

– Cena

 

Programa domingo 24 de junio:

– Desayuno

– Salida en autocar a la Villa Romana de la Olmeda. Visita del Yacimiento.

– Salida hacia Carrión de los Condes. Visita del Pueblo y Convento de san Zoylo.

– Salida y visita a Paredes de Nava. Visita de la Parroquia Museo de santa Eulalia.

– Almuerzo

– Retorno a Palencia. Vuleta en AVE a Madrid.

– Fin de viaje.

 

Precio por persona: 275 euros. Suplemento habitación individual 55 euros.

 

EL PRECIO INCLUYE: Billete de AVE i/v. Alojamiento en Hotel Eurostar Diana Palace ****. Visita y entrada en los monumentos citados. Almuerzos y cena. Visita a la exposición y conferencia. Traslados en autocar. Explicaciones del profesor.

 

INSCRIPCIONES: Deberán ser hechas antes del día 20 de mayo, abonando la totalidad del viaje.

 

Más Información:

Correo electrónico: info@conocermadrid.net
Teléfono: 649155487

No Comments

Post A Comment