Excursión: Segovia Extramuros. Sábado 26 de noviembre. Prof. Andrés Sánchez López. - Conocer Madrid
15983
post-template-default,single,single-post,postid-15983,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Excursión: Segovia Extramuros. Sábado 26 de noviembre. Prof. Andrés Sánchez López.

Artesonado-de-la-iglesia-del-convento-de-San-Antonio-el-Real-en-Segovia_1280x1280

De entre las ciudades históricas que rodean Madrid, destaca especialmente Segovia por muchos motivos. Entre ellos los culinarios, por supuesto, pero de mayor interés son los históricos y artísticos pues cuenta con un importante y rico patrimonio monumental. Son por todos conocidos algunos de ellos, los más famosos, como el acueducto, el Alcazar o su magnífica catedral. Sin embargo, la ciudad cuenta con numerosos monumentos menos conocidos pero no por ello menos importantes. Tal vez la causa sea que no se encuentran en el centro histórico sino que debemos desplazarnos a lo que serían en origen los arrabales de la ciudad medieval. Para solucionar este desconocimiento os proponemos que vengáis con nosotros a descubrir la Segovia Extramuros, con algunos de los edificios más interesantes no sólo de Segovia sino del patrimonio español.

Entre los lugares que visitaremos por la mañana estará el arrabal de san Marcos donde se ubica el santuario más importante de Segovia, el de la Fuencisla, con una de las más bellas vistas del Alcazar. Vecino estaría el convento de los Carmelitas, con un interesante patrimonio y especialmente famoso por encontrarse en él los restos de san Juan de la Cruz. A escasos metros nos encontramos con la iglesia de la Vera Cruz, uno de los más importantes edificios de la arquitectura tardorrománica castellana. Su historia está íntimamente ligada a las cruzadas pues, tras ser fundada por los caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén es, aún hoy, sede de los caballeros de Malta.

Tras esta visita nos acercaremos a la Iglesia de los santos Justo y Pastor, casi desconocido monumento, con uno de las decoraciones de pintura románica más destacados de Castilla.

Nuestro siguiente destino, siempre en los límites de lo que fue la ciudad medieval, tendremos la oportunidad de visitar el que posiblemente sea el más bello y rico convento de Segovia, san Antonio el Real. Antiguo palacio  de recreo que Enrique IV, hoy en día nos asombra por sus increíbles artesonados mudéjares, además de su importante patrimonio que hacen que sea una visita obligatoria. Aprovecharemos para comer en el vecino restaurante Claustro de san Antonio, que en su día formo parte del conjunto conventual.

Monasterio de especial relevancia es  el de los padres jerónimos de El Parral, una de las fabricas arquitectónicas más impresionantes de Segovia con su bello retablo, ligado al marqués de Villena, el famoso Pacheco, que será aquí enterrado. Aprovecharemos para visitar la vecina y siempre interesante Real Casa de la Moneda, uno de los pocos edificios civiles de Juan de Herrera que aún conservamos.

PRECIO DEL VIAJE: 115 Euros por persona, con todo incluido.
LUGAR DE SALIDA: reunión a las 09.20 en la plaza de la Lealtad, junto a la Bolsa de Comercio. El viaje terminará en el mismo lugar.
NOTA: Para asegurar que se disfrute plenamente de las visitas y las explicaciones del profesor, el grupo no superará un máximo de 20 personas.
Información: 
info@conocermadrid.net
Teléfono: 649155487 y 691937516

INSCRIPCIONES EN LA AGENCIA DE VIAJES:

COSMOPOLITAN PEOPLE

Castelló, 50 – 28001 Madrid

Tels. 915 782 793 – 915 782 799

info@cosmopolitan-tours.com

Marta León o Ignacio Gómez

No Comments

Post A Comment