Visita al Barrio de la Morería y el Museo de san Isidro. 16 de junio. - Conocer Madrid
17145
post-template-default,single,single-post,postid-17145,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Visita al Barrio de la Morería y el Museo de san Isidro. 16 de junio.

Visita al Barrio de la Morería y el Museo de san Isidro

16 de junio

Prof. Andrés Sánchez López

 

 

La mañana del sábado 16 de junio la dedicaremos a conocer el que para algunos es el lugar de origen del propio Madrid, el barrio e la Morería. Ubicado en lo que debió ser la Matrice visigoda, fue  el barrio de los mozárabes madrileños hasta la reconquista, en que pasó a convertirse en barrio de mudéjares…..

El actual barrio de la Morería se encuentra entre la Plaza de la Paja, Bailén y la Puerta de Toledo y lo podemos considerar como uno de los espacios aún vigentes del antiguo Madrid, repleto de rincones entrañables, que atesoran numerosas anécdotas, historias y leyendas.

Antes de recorrer el barrio, visitaremos el Museo de san Isidro, en cuyas salas podremos entender el origen de la propia ciudad de Madrid, además de algunos tesoros de su propia historia.

Os invitamos a que descubráis con nosotros este barrio indispensable de Madrid.

 

 

Día: 16 de junio.

Hora: 10.55-13 horas.

Lugar de encuentro: Entrada del Museo de san Isidro (Plaza de san Andrés, 2).

Precio: 30 euros

Inscripción. info@conocermadrid.net/649155487

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment